Habas baby con jamón y huevo
Habas baby con jamón y huevo
Es la temporada de las habas, por eso es el momento de prepararlas y aprovechar, porque la temporada es muy corta. Si tienes la suerte de encontrarlas pequeñas, vale la pena permitirte el lujo, Y si no las puedes comprar congeladas ( Habitas Baby) te salen de lujo, yo las he comprado y os aseguro están riquísimas
INGREDIENTE
300 g de habas
1 cebolla
2 dientes de ajo
50 g aceite de oliva
1 hoja de laurel
Sal
1/2 vaso de agua
Si las compráis congeladas, poner agua en una cazuela con un poco de sal cuando empiece a hervir poner las habas sin descongelar tenerlas cinco minutos hirviendo y escurrirlas
Primero empezaremos por picar muy finamente el ajo y la cebolla, y pocharemos a fuego lento en una sartén. Le echamos una pizca de sal, de esa forma ayudamos a que se vuelva transparente.
A la vez ponemos el huevo a cocer, hasta que quede duro.
Cuando la cebolla este transparente añadimos el jamón y removemos durante unos 30 segundo, aumentando el fuego a medio, entonces añadimos las habitas baby escurridas y dejamos que se terminen de hacer durante unos 5 minutos, removiendo de vez en cuando.
Cuando el huevo este cocido y enfriado (podemos ayudar con agua fría), lo picamos o rallamos finamente y esparcimos por encima.
De gustación
Las habitas baby con jamón se sirven caliente, por lo general al centro de mesa para compartir entre todos acompañadas de pan. Son un aperitivo ideal para abrir boca antes de la comida.
Comentarios
Publicar un comentario